LA OBRA DE BILL GATES

Antecedente de la misma es la actual Internet, que consiste en la unión de un grupo de computadoras y en un intercambio de información utilizando la tecnología disponible. La construcción y el uso de la nueva red, sus promesas y sus peligros, constituyen la base temática de este libro.
La autopista de la información transformará nuestra cultura tan dramáticamente como la imprenta de Gutenberg transformó los tiempos medievales.
Las computadoras personales ya han alterado los hábitos de trabajo, pero no han cambiado mucho nuestras vidas. Cuando las poderosas máquinas de la información estén conectadas en la autopista, todas las personas, los servicios de entretenimiento y los de formación serán accesibles.
La diferencia fundamental de la información en el futuro, es que casi toda ella será digital. Actualmente se están “escaneando” y almacenando como datos electrónicos en discos y en CD-ROM bibliotecas enteras. Una vez grabada la información digitalmente, todo aquel que tenga una computadora personal podrá reconfigurarla instantáneamente.